Neocaridina tuberculata

sábado, 19 de diciembre de 2009

Hay dos variedades, está la blue y la más común, la red cherry, y es originaria de Taiwán y Hong Kong.

Su forma es la típica de una gamba, cuerpo alargado y comprimido por los lados. Tienen 5 pares de patas, maxilípedos para poder alimentarse y unas antenas que las utilizan como sensores.

La coloración de la "blue" es casi transparente y de tonos azulados. La de la “red cherry” es roja intensa para las hembras y rosa pálido para los machos.

Podrán alcanzar un tamaño máximo de 2’5cm y pueden vivir año y medio.

La direfencia sexual es que las hembras tienen una mancha amarilla sobre el lomo, bajo la cabeza que son los huevos sin fecundar, una vez son fecundados pasan a la parte inferior de su cuerpo, los cuales serán movidos y aireados por las madres desechando aquellos que estén en malas condiciones. También pueden perder sus huevos por estrés.

Los machos son más pequeños que las hembras y su color es más palido, y no presentan la mancha amarilla en el lomo.

Los parámetros de agua que necesitan son ph entre 6’5 y 7’5, gh sobre 10, y lo que más tenemos que tener en cuenta es que el agua no tenga cobre, por eso debemos de prestar atención a los abonos si es que nos decidimos abonar el acuario donde estén ellas. No son de aguas salobres.

Son pacíficas y a la hora de alimentarlas no habrá problemas ya que se alimentan de todo lo que caiga en el acuario, también comen algas y son carroñeras. Debemos elegir bien sus compañeros de acuario ya que pueden ser deboradas.

Se deben mantener en grupo, y si se ven algo estáticas lo mejor es hacerles un pequeño cambio en el acuario y volverán a verse activas, lo digo por experiencia.

Macho.


Hembra preovada.


Hembra ovada.

0 Comments: