miércoles, 1 de julio de 2009
Son sudamericanos, del Amazonas, por lo tanto la temperatura que requieren son entre 20º y 28ºC, ph entre 6 y 8 y gh entre 5 y 12.
Su cuerpo es redondeado y tienen la boca en posición central. Son plateados brillantes y tienen un franja de color anaranjado (de ahí su nombre) que atraviesa su cuerpo desde la mandíbula hasta la aleta caudal. La hembra suele ser más grande y gordita que el macho. Y no superan los 4'5cm. Y también deciros que son de cardumen, así que no se recomienda tenerlos en acuarios inferiores a 40 litros y un número de indivíduos no menor de 6.
Son omnívoros, es decir, que comen de todo, desde la papilla casera hasta cualquier comida comercial.
Para su reproducción una urna solo para la pareja entre 30 y 40 litros con sustrato de gran granulometría (con bolas tipo canicas) ya que los padres depositaran los huevos hay y les costara alcanzarlos, así que nada más hacer la puesta los tendremos que sacar ya que los huevos eclosionarán pasadas 24h. Los valores del agua tendrán que ser de (ph 6'5 / gh 10 / Temp 24º - 26ºC) se recomienda buscar estos valores al hacer un parcial y rellenar el acuario imitando la lluvia.
Los alevines necesitan abundante comida, para ello le podremos proporcionar artemia ya que son muy pequeños.
0 Comments:
Post a Comment