lunes, 16 de febrero de 2009
Empezamos a notar que uno de los escalares no comía, y que pasaba la mayoría del tiempo escondido detrás de un troncon, y al observarlo bien nos dimos cuenta que tenía colganado una hez blanquecina, como con burbujas y empezamos a buscar información.
Este es el escalar en cuestión.Así que lo cambiamos a una urna de cuarentena y seguimos los siguientes pasos (Gracias al buen asesoramiento del amigo David)...
Día1: Metimos al escalar en la urna de cuarentena, le subimos la temperatura ha 30ºC y le añadimos al agua Metronidazol (una pastilla por cada 40 litros). El escalar no comía.
Día 2: Sigue sin comer.
Día 3: Cambiamos un 40% del agua y volvemos a medicar. El escalar cuando nos ve viene hacia nosotros, así que probamos a darle un poco de comer y lo acepta.
Día 4: Se le ve más animado y va comiendo poco a poco.
Día 5: Otro cambio del 40% del agua con tratamiento. El escalar ha recuperado totalmente el apetito. Y las heces las hace normales.
Día 6: Como lo vemos bien si no cambia la cosa mañana vuelve con sus compis.
Día 7: En este caso se debería cambiar el agua totalmente, pero nosotros en vez de hacer eso, como lo vemos recuperado lo devolvemos al comunitario.
Y ahora se ha hecho con el liderazgo el tío...
0 Comments:
Post a Comment